Sobre AMES

Somos la Principal Asociación Malagueña de Empresas de Seguridad

Apoyando al Sector de la Seguridad Privada
en Málaga desde 1992

Ejercemos la Representación del Sector e impulsamos cuantas Iniciativas y Acciones se consideren necesarias en Defensa de nuestros Asociados.

La Asociación Malagueña de Empresas de Seguridad, AMES, se constituyo al amparo de las libertades garantizadas en la Constitución en sus artículos 7 y 22; de la Ley 19/77, de 1 de abril; del Decreto 873/77, de 22 del mismo mes; y de cuantas disposiciones sean recordantes con estas.

Fue creada en 1992 con el objetivo de impulsar cuantas iniciativas y acciones se consideren necesarias en defensa de sus asociados, en pro del sector en general y en la mejora de la seguridad en su conjunto.

AMES es una Asociación de Empresas de Seguridad que desarrolla sus actividades en los campos de la Vigilancia, Centrales de Alarma, Instalación y mantenimiento de sistemas, Formación, etc. AMES centra sus actuaciones en la defensa de sus asociados y en todas aquellas actuaciones vinculadas al sector de la seguridad desde una perspectiva integral.


Defensa de la Profesionalidad

Defensa de la Profesionalidad

Desde sus inicios, AMES, ha mantenido una línea constante en defensa de la profesionalidad del sector en todas sus variantes, basadas en el cumplimiento de la legislación vigente y en la calidad, seriedad y excelencia, en las prestaciones del servicio en el sector de la seguridad.

Entidades de las que formamos parte:

  • Federación de Empresas de Seguridad Privada de Andalucía
  • Federaciones de Empresas de Seguridad Privada de España (FES)
  • Confederación De Organizaciones Empresariales de España (COE)
  • Confederación De Empresarios de Málaga (CEM)

Fines y Objetivos

Fines y Objetivos

  1. La representación y promoción de los intereses económicos, sociales, jurídicos, profesionales y culturales de sus empresas afiliadas.
  2. La persecución del intrusismo y la competencia ilícita o desleal en la actividad de la seguridad privada.
  3. El fomento del correcto ejercicio de la actividad de seguridad.
  4. La promoción de la profesión de Vigilante de Seguridad y del conocimiento público de sus competencias y atribuciones.
  5. El ejercicio de cuantas acciones sean precisas, incluidas las de naturaleza judicial, para la defensa de los intereses de sus afiliados.
  6. La formación de los Vigilantes de Seguridad y de los Mandos Intermedios y Directivos.
  7. Las actuaciones, cerca de las distintas administraciones públicas y de los estamentos políticos sobre legislación del sector.
  8. La coordinación de las necesidades de suministros de sus miembros en los casos que, así se acuerde.

Dónde Estamos

Dónde Estamos

AMES es miembro de la Confederación de Empresarios y de la Cámara de Comercio de Málaga. También lo es de la Federación de Asociaciones de Empresas de Seguridad de Andalucía y de la Federación de Empresas Españolas de Seguridad y entidades similares.

En sus años de vida asociativa ha trabajado para ampliar el campo de actuación de la Asociación y rendir mayores y mejores servicios a nuestros asociados. Introduciendo de forma progresiva, nuevos elementos de trabajo y sobre todo, de mayor participación de los asociados y de un mayor contacto de la Junta Directiva con estos.


Una Voz Fuerte y Unitaria

Una Voz Fuerte y Unitaria

Se ha abierto la Asociación a un mayor número de empresas, para tener una voz fuerte y unitaria en todos aquellos temas que tienen que ver con la seguridad privada en Málaga y su provincia.

En base a acuerdos firmados con la Universidad de Málaga, Asociaciones, entidades Profesionales, Colegios de Administradores de Fincas, etc, se han abierto líneas de colaboración en las materias que tienen que ver con la seguridad en sus distintas vertientes; Seguridad Física, Sistemas de Seguridad y Formación, Instalaciones de Sistemas, etc.


Cargos Actuales

Cargos Actuales

Es también la encargada de mantener la comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con los distintos órganos de gobierno. Es su Presidente quien la dirige y sus órganos son colegiados (Vicepresidente, Tesorero, Vocales).

El secretario general actúa como coordinador permanente de la asociación bajo las directrices del Presidente y demás representantes de la Junta Directiva. Los elegidos aceptan las responsabilidades que deberán desarrollar en adelante, una vez realizada la elección. El Presidente realiza una introducción explicativa y razonable en la elección de cargos que quedan tal cual se expone:

Lista Actual de Cargos en AMES

D. Federico Sánchez Camacho - Presidente Ejecutivo
D. Juan López Gato - Presidente de Honor
D. Fernando Flores - Vicepresidente
D. Santiago Eslava - Tesorero
D. Juan Carlos Reino - Vocal
D. Isaac Rivero - Vocal
D. Federico Sánchez López - Vocal
D. Antonio Medina Fernandez - Secretario General

Queremos Ampliar aún Más el número de Empresas Asociadas en Málaga y su Provincia!

Contacta con Nosotros

Dirección

Recuerda Que...

Tienes a tu disposición Nuestro AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de Nuestra Web, donde se Detallan los Derechos y Obligaciones de cada Usuario al Navegar por Ella.

Tu Empresa obtendrá el Respaldo Profesional y el Asesoramiento Jurídico que necesita. Para más Información ponte en Contacto con Nosotros.

¿Sabías Que...?

Ya está Disponible el Boletín nº31 de FES, Exclusivamente para Nuestros Socios.

Accede a la Zona Privada para Leerlo.

Acceso a Zona Privada